jueves, 31 de marzo de 2011

A la tercera va la vencida... : Porteando a un recién nacido

Pues sí, es la primera vez que consigo llevar a uno de mis hijos en sus primeros días de vida en un portabebé adecuado, con los otros 2 hice en su momento tímidos intentos pero no cuajaron. Ahora sí, me estoy tomando la revancha, jeje, tengo varios portabebés diferentes que alterno según el día, y no es vicio, no, que va, es para poder contaros mi experiencia...

En la maleta del hospital metí el Sleepy Wrap y lo estrené cuando Julia tenía poco más de 24 horas. Su segundo día de vida se lo pasó enterito "trabajando" hasta que consiguió que me subiera la leche y como no me la podía despegar de la teta ni un momento la metí en el Sleepy y me dí un paseo por los pasillos del hospital ante el asombro del personal sanitario y de los demás pacientes.



El Sleepy es un fular súper amoroso, muy fácil de poner para papás sin experiencia. Si utilizas el preanudado, te colocas el fular antes de meter al bebé, lo que da mucha seguridad con un recién nacido que siempre parece muy frágil y después puedes meter y sacar al bebé las veces que haga falta. Yo lo encuentro muy práctico si tienes que hacer recados en coche, te pones el fular en casa y conduces perfectamente con él puesto. Al llegar a tu destino sacas al bebé de la silla de seguridad y lo colocas en el fular, si tienes que ir a más de un sitio resulta mucho más rápido que otros portabebés y, por supuesto, infinitamente más cómodo que tener que montar y plegar el cochecito. Para estar por casa también está genial porque aunque se manche lo metes en la lavadora con el resto de la ropa del bebé e incluso puedes utilizar la secadora y vuelta a poner, sin necesidad de plancha.



También estamos usando mucho un fular semielástico, un MamEco. Es un fular de algodón y cáñamo lo que hace que resulta menos caluroso y proporcione más soporte aunque como contrapartida tiene un tacto menos suave y es más complicado cogerle el truquillo para hacer el preanudado. Yo directamente ni lo intento, prefiero utilizar otros nudos que también son bastante sencillos como la cruz envuelta y la doble hamaca delantera (en la foto de arriba). Este último nudo me encanta, me parece que reparte muy bien el peso por toda la espalda y a Julia también le gusta porque a pesar de que le sujeta bastante la cabeza no hace falta tapársela. Me gusta mucho para ponérmelo en casa o para ir a buscar a los hermanos mayores al cole pero no os recomendaría colocaros el fular en medio de la calle, arrastrando 5 metros de tela y probablemente con varios espectadores esperando el momento en que a la mamá o papá inexpertos se les caiga el "guaje" como decimos en Asturias (que no cae, no os preocupéis...).



Para esos momentos que necesitas ponerte un portabebé muy rápido porque el bebé llora o si vas por la calle y lo llevas en el cochecito os recomiendo la bandolera de anillas. Yo sólo la había usado con mi hijo pero cuando ya caminaba, a la cadera, pero usarla con un recién nacido es un gustazo. Hasta ahora la llevo siempre con las piernas por dentro, "en paquetillo" decimos en casa, y realmente se ajusta rapidísimo. El tejido del fular Néobulle puede parecer un poco tieso al principio pero como bandolera es una pasada, se ajusta muy bien y una vez colocado no te mueve. El otro día la pude probar también con Nacho, que el pobre también tenía "mono" de ir con mami, y no me defraudó nada de nada.

Lo que sí os recomiendo si queréis portear de forma habitual es que tengáis más de un portabebé, por ejemplo, un fular y una bandolera, porque los recién nacidos ensucian muchísimo, el día que no vomitan se hacen caca, les cae leche por encima o un poco de aceite de la ensalada que te estás comiendo tú con tu bebé encima. Si le vais a dar un uso más espóradico sí que os da tiempo a lavar y secar pero si quieres llevar a tu bebé pegadín a diario necesitas repuesto.

En resumen, que me estoy quitando la espinita, que es una gozada, el bebé está mucho más tranquilo y tú tienes las manos libres para hacer otras cosas ¿qué más os puedo contar? Ah, sí, el efecto somnífero y como una imagen vale más que mil palabras ahí os va la muestra...



¿A que apetece?

5 comentarios:

  1. Enhorabuena!! como lo vas a disfrutar!
    Ya te leia antes,pero hoy me hago seguidora!
    Te invito a pasarte por mi blog si quieres conocernos un poquito:
    www.kanguret.blogspot.com

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ais, qué gustazo da llevarlos desde recién nacidos, yo tabién me he tomado la revancha con este :D y qué fotos tan bonitas!

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias a las 2! Ahora me paso por tu blog Ana.

    ResponderEliminar
  4. qué bueno Marta!!! yo me tomaré la revancha también, jeje, ya sabes en cuanto tenga noticias te llamo y reservamos fular.....

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡¡¡GUAPAS!!!!!¡¡¡¡¡MODELAZAS!!!!!!
    Completisimo el reportaje, no sé de donde sacas tiempo...bueno como te los llevas puestos jejeje...
    Un besazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...