jueves, 21 de julio de 2011

Portabebés y verano

Bandolera de anillas hecha con tela de fular Linuschka 100% lino


Llevo un montón de tiempo queriendo escribir esta entrada y no soy capaz y no es por falta de tiempo, no, es por falta de BUEN tiempo. Ya sé que en otras partes de España a estas alturas de julio estáis achicharrados de calor pero aquí en Asturias parece que el verano todavía no se decidió a entrar. La ventaja de esta temperatura primaveral (u otoñal) que tenemos, en torno a unos 20º, es que es ideal para portear (hay que ver siempre la botella medio llena) pero el inconveniente es que no me puedo poner en la piel de los que estáis sufriendo 40º a la sombra para aconsejaros sobre cómo podéis llevar a vuestros bebés. Voy a intentar echarle imaginación... tengo calor, tengo calor, tengo calor...


Fular Oscha 100% lino, nudo rebozo


Lo primero que os tiene que quedar claro es que el sólo hecho de ir los dos pegados ya da calor pero eso no se puede evitar porque aunque no uséis portabebés la mayoría de los chiquitinos pasan muchas horas al día en brazos. Lo que da más calor es el contacto directo piel con piel (por eso funciona el método canguro) así que se aconseja siempre que haya por lo menos una capa de tela entre el bebé y la persona que lo lleva. Así que vamos a dar por hecho que vamos a sudar un poco pero ¿qué importa mientras vayáis los dos a gusto? Eso sí, hay que tener precaución con el sol y tener cuidado de que el bebé no se enfríe cuando lo separes de tí.



Mei tai Chinado

Sobre los portabebés más adecuados para las altas temperaturas tenemos que jugar con dos variables: tejidos frescos y poca cantidad de tela. En cuanto a los tejidos pueden ser de algodón finito y si se quiere que tengan un poco más de soporte para niños más grandes son muy recomendables los que llevan lino o cáñamo. Respecto a la cantidad de tela que nos envuelve algunas opciones pueden ser: fulares más cortos para poder hacer nudos de una capa (canguro delante o a la espalda, nudo rebozo...), bandolera de anillas o mei tai. Las mochilas ergonómicas al llevar las tiras acolchadas dan algo más de calor pero dependiendo de la zona tampoco se pueden descartar (aquí en el norte se aguantan perfectamente).


Para proteger al bebé del sol lo mejor es echarle mucha crema de protección solar con filtros físicos, ponerle un gorrito y si el calor aprieta y el sol es fuerte también podéis usar una sombrilla o un paraguas con filtro UVA. Nosotros apostamos por los de Dots & Squirrel que además de ser súper efectivos son preciosos.


Mochila manduca a la espalda protegidas con paraguas con filtro UVA


Que conste que mi idea era enseñaros el paraguas con una foto de un maravilloso día de sol asturiano pero si sigo esperando nos llega septiembre así que no me ha quedado más remedio que mostraros otra utilidad: protegerse de la lluvia que nos visita casi todos los días (puffff ¡paciencia!).

Por supuesto que suscribimos las recomendaciones generales en casos de calor extremo: no salir a la calle en las horas centrales del día e hidratarse convenientemente, así que ya sabéis: ¡AÚPA Y TETA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...