jueves, 2 de diciembre de 2010

El frío

Este año se adelanta el frío y much@s os preguntaréis qué soluciones existen para seguir porteando bien abrigaditos mamá/papá y bebé. Tenéis varias opciones y, como siempre, no hay una mejor que otra.
Mientras el bebé es chiquitín y lo portéeis delante os podéis apañar con el mismo abrigo que usásteis en el embarazo, por ejemplo, o como mucho tapando al bebé con una mantita y luego abrochando vuestro abrigo. No es necesario ponerle abrigo debajo ni mucho menos buzo porque el calor corporal es más que suficiente.


El verdadero problema empieza cuando el bebé crece y ya no resulta tan cómodo portearlo delante. Si llevas a tu bebé a la espalda tienes tres opciones:
  • ponerte tu abrigo, encima el portabebé y al peque también lo abrigas bien. Las ventajas son, por un lado que no supone un coste extra y por otro que si el bebé es grande y quiere bajar al suelo ya tiene el abrigo puesto. Los inconvenientes, si entras en un local con calefacción tienes que bajar al bebé, quitarte el fular, mochila, etc. y quitaros los dos el abrigo (un rollo, vamos) y además el hecho de llevar tantas capas de ropa no resulta muy cómodo.


  • ponerte tu abrigo, pero meter al bebé en el portabebé sin abrigo y luego taparle con un cobertor. El bebé va más cómodo que con su abrigo pero si quieres bajar se queda desabrigado y para el porteador tiene los mismos inconvenientes que la opción anterior. La ventaja es que son más baratos que los abrigos.
  • utilizar un abrigo específico para portabebés. Los hay de muchos estilos, precios y marcas pero todos se caracterizan por poder abrigar al mismo tiempo al porteador y al bebé. Además suelen venir preparados para usarlos ya en el embarazo por lo que amortizas un poco más la inversión económica. Los más sencillos son los tipo poncho, es simplemente un poncho con agujeros para las dos cabezas. Los más sofisticados son abrigos aparentemente normales pero con una cremallera oculta en la espalda y con una pieza insertable que se puede poner tanto detrás como delante. La principal ventaja es que en un sólo gesto os abrigáis los dos y si de repente hace calor te quitas el abrigo y no es necesario bajar al bebé. Un inconveniente suele ser el precio aunque como os digo los hay para todos los bolsillos. Por otro lado tampoco resultan prácticos si el bebé ya camina y, por ejemplo, quiere jugar en el parque porque se quedaría sin ropa de abrigo. Genial para ir de compras o recoger a los hermanos mayores al cole.


¿Y qué os apetece para este invierno? ¿Con qué opción os quedáis? Si os decidís por esta última en nuestra tienda podéis encontrar los abrigos portabebés de la casa alemana Mamaponcho. Podréis elegir entre el poncho (como el de la foto de arriba), el abrigo de vestir y, como novedad este año, la chaqueta de lluvia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...