sábado, 15 de enero de 2011

Abrigos Mamaponcho (Parte I - Embarazo)

Ya os había adelantado antes de las Navidades que nos llegaban los abrigos de la marca alemana Mamaponcho. En realidad son abrigos pensados para utilizar con portabebés pero también se pueden utilizar durante el embarazo e incluso solos, como un abrigo normal.

Dice una conocida periodista de TV que no es lo mismo contarlo que vivirlo así que aquí os enseño un pequeño reportaje de los 3 abrigos usados como ropa premamá.

  • Chaqueta de lluvia (Softshell)
Para mí ha sido un gran descubrimiento, la uso prácticamente a diario. Con la pieza insertable para el embarazo resulta comodísima porque se ajusta perfectamente al cuerpo pero a la vez es un poco elástica y no comprime en absoluto. El tejido es totalmente impermeable (a prueba del clima asturiano) y cortavientos. La capucha es muy cómoda y práctica, con la visera que evita que la lluvia se te meta en los ojos.




En estas fotos podéis ver varios detalles de la chaqueta, el bordado en la manga, la capucha con visera, el material del que está hecha y la cremallera trasera para insertar la pieza de porteo. A mí, personalmente, me parece una pasada, cómoda, práctica y estilosa. Queda genial, incluso sin insertables, y tiene un estilo que combina tanto con ropa de sport como con ropa más formal. Actualmente la tenemos disponible en negro y rojo y, ¡aviso para navegantes!, talla muy grande, yo uso una talla 40-42 y me sirve la talla S.



  • Mamaponcho
Es el que da nombre a la marca y también el más sencillo es cuanto a su "funcionamiento". Es, simplemente, un poncho de pura lana virgen con dos aberturas, una para la cabeza de la madre y otra para la del bebé. Esta última viene cosida para poder utilizarlo durante el embarazo. Es el único de los 3 abrigos que no se puede utilizar solo porque a no necesitar ninguna pieza insertable no se adapta al cuerpo de una mujer que no esté embarazada o que no portee a su bebé.


Como véis en estas fotos, la idea es bien sencilla a la par que práctica, totalmente reversible aunque a mí ahora mismo no me haga falta. Está disponible en cuatro colores: rojo, verde, gris y azul oscuro. La de las fotos es la versión sin aperturas para los brazos, la que tiene aperturas es recomendable complementarla con las mangas a juego. La talla es más parecida a la española, en mi caso necesito una talla M.


  • Mamajacket
Se utiliza exactamente igual que la chaqueta de lluvia aunque el material del que está hecho y el estilo son totalmente diferentes. Es un abrigo de paño de lana y cachemir con dos cremalleras, la delantera y otra oculta en la espalda, en las que puedes insertar las piezas de porteo y embarazo. La pieza de embarazo es muy cómoda y hace que el abrigo se ajuste perfectamente a las "curvas" que todas tenemos incluso en los últimos meses.



El tejido es muy suave y abriga mucho, es un buen abrigo de paño de corte clásico, de los que nunca se pasan de moda. Se fabrica en dos colores, gris antracita y rojo burdeos y también talla muy grande, como la chaqueta de lluvia, a mí me basta la talla S.


El reportaje tendrá una segunda parte en la que podréis ver los 3 abrigos utilizados con portabebés gracias a una amiga que se presta voluntaria para las fotos, os las enseño en unos días ¡paciencia!.

Os recuerdo que con la compra de cualquiera de los 3 abrigos regalamos un gorro de lana o unos calentadores de la misma marca (hasta fin de existencias). Si los queréis ver en la tienda pinchad aquí.



4 comentarios:

  1. La chaqueta de lluvia es una pasada. Yo me la traje de Alemania y estoy encantada.

    No la probé embarazada (sólo porteando), pero, parece que es igual de cómoda en las dos modalidades. Se la recomiendo a todo el mundo.

    Felicidades por el blog, me gusta mucho!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias Cristi! Totalmente de acuerdo, el mes que viene ya te contaré que tal me queda porteando ;)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Ainnssss....esa chaqueta de lluvia la tengo clavada en el corazón, jejeje! De momento voy a aprovechar mi abriguín cómodo y calentín y a ver si pa cuando nazca el garbanzín alguien se estira y me la regala, jejejeje...Ya te avisaré!
    Blanca

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, no me extraña, voy a poner ahora la entrada con fotos porteando y ya verás...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...