domingo, 5 de diciembre de 2010

¡No me decido!: Guía para torpes




Menudo cacao. Acabas de ir a un taller de portabebés, no tenías mucha idea del tema, aunque algo habías oído y te apetecía. La chica que daba el taller sabía un montón y empezó a enseñar portabebés. Empezó por uno que era una tela larga, te pareció ciencia ficción ponerte eso con un bebé, pero, parecía cómodo una vez lo lograbas. Cuando estabas empezando a convencerte, saca otro, fundamentalmente igual que el primero pero con otras ventajas, buff, ¿cuál elijo? Entonces la amable chica, saca otro, tipo mochila, ¡coño!, eso me gusta, parece fácil, pero le faltan algunas cosas que sí tenían los anteriores, sin embargo, es tan fácil... Ahora la chica saca otro más, diferente, y con otras ventajas/inconvenientes distintas de los anteriores... bueno, en realidad, ya no tienes claras las ventajas/inconvenientes de los que has visto antes... ¡dios! No te aclaras y la chica sigue y sigue...

Es un poco exagerado pero estoy seguro de que much@s de los que hayáis ido a uno de estos talleres o, peor, hayáis buscado información por internet, os habréis visto en esta situación. Al final acabas preguntando a alguien cercano que ya haya probado algo y tiras por ese camino. Esto es un riesgo porque la persona con la que hables puede no tener los mismos "requisitos" que tú y puede que a él le haya servido pero a tí no.

En el caso de un hombre todo esto es aún peor. Somos simples y nos cuesta decidirnos, queremos una respuesta clara, la fórmula magistral que nos permita resolver la papeleta, usarlo y punto.

Voy a dar unas recomendaciones claras aunque simples por si a alguien le son de ayuda. Recomendaciones totalmente personales, para tecnicismos podéis preguntar a Mamá Pata.

1) Tienes/vas a tener un recién nacido: la solución más práctica es el fular elástico. A la segunda ya te lo sabes poner (tras ver un par de vídeos o después de las explicaciones del vendedor). El resultado es espectacular. El bebé supercómodo, mucho. Para los padres, también. Inconveniente: no aguanta mucho peso y ponérselo en la espalda acojona (aunque es fácil, según dicen). Es la "cantera" de los portabebés.



2) Tienes un bebé de seis meses o más y quieres un portabebés para usarlo tiempo: si eres un comodón, no lo pienses y vete a por la mochila. Sencilla, fiable y cómoda. Más aún si eres del sexo masculino y estás empezando en esto. Inconvenientes: la regulación si lo comparten los padres y no son del mismo tamaño, dan calor en verano por el acolchado.


3) Tienes un bebé de seis meses o más y quieres un portabebés para usarlo tiempo, los padres sois de tamaño distinto o estáis en verano (del de verdad no del de Asturias): lo que te va es el mei-tai. Fácil de poner (aunque requiere ver unos vídeos/explicaciones del vendedor), muy cómodo, se adapta a todos los tamaños de padres y fresco. Si, además, has tenido antes un fular elástico te va a encantar.


4) Tienes un bebé de cualquier edad, ya has probado los portabebés y te gustan pero quieres algo más rápido de poner o quieres presumir del precioso estampado de una tela: el portabebés es la bandolera. Si la tienes ajustada previamente (cosa habitual) es muy rápida de poner. No ocupa mucho y la puedes llevar en la bolsa de la sillita como complemento de ésta y, además, puedes elegir la tela con la que hacerla y aquí el mercado es amplísimo. Inconvenientes: se carga el peso en un hombro por lo que no es para hacer una salida muy larga con ella, por otro lado, cuesta regularla hasta que le coges el tranquilo.


5) Tienes un bebé de cualquier edad, te gustan los desafíos y adoras los portabebés: bueno, no estarás leyendo esta guía para torpes, pero seguro que tienes un fular tejido de 4,60 m o más. Tiene todas las ventajas que puede tener cualquier portabebés pero, para mí, es complicado de poner. Es la Champion's League de los portabebés...

Espero haber servido de ayuda o... ¿quizás os he liado un poco más?

4 comentarios:

  1. me encanta, Nicolas!!!! creo que voy a copiarte un poquito para el proximo taller, no quiero ser la amable chica que lia al personal, jajajaja!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias Ana! Hay que ponerse en el pellejo de los que nos saturamos con tanta información jejeje, y, por cierto, sí, tú fuiste la amable chica para mí :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena entrada, con vuestro permiso voy a colgarla en el facebook de Lactamor

    ResponderEliminar
  4. ¡Pues claro que te damos permiso! Estamos encantados con la difusión.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...